miércoles, 19 de mayo de 2010

Un Problema Actual


Continuando con el contenido de este proyecto es imprescindible el que les mencione los aspectos mas sobresalientes e importantes que tiene la importancia de alimentarnos nutritivamente.

En cuestión de las enfermedades que se llegan a presentar por una mala alimentaciòn son las siguientes: la obesidad, la diabetes, la osteoporosis, el cuidado dental, las enfermedades cardiovasculares e incluso el càncer. Todas ellas debidas a que desde la primera infancia no fuimos alimentados adecuadamente.

La obesidad no es mas que el exceso de grasa acomulada en nuestro cuerpo y el factor de riesgo para enfermedades que ya les había comentado como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiacas y algunas formas de càncer. Pero sobre todo es una enfermedad que surge gracias a muchos orígenes, puede ser por genética, por el ambiente en el que vivimos, la psicología, entre muchos otros. La obesidad no distingue color de piel, edad, sexo, nivel socioeconomico o situación geográfica.

Es por eso que los niños y jóvenes mexicanos son objeto de esta enfermedad "moderna". Cuando observamos a un niño gordito es normal que nos agrade y expresemos que es "un niño bien alimentado", pero ciertamente no lo es, es y sera un niño que tendrá problemas de aprendizaje pues tendra problemas de sueño insuficiente como de estrès mental, además de que tendrá dificultades para jugar, para socializar y mucho mas.

Pero bueno por motivos de fuerza mayor, tendré que dejar este tema por ahora pero les prometo que regresare para informarlos mas sobre el estenso tema que ha llegado a ser la obesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario