miércoles, 26 de mayo de 2010

Marco Historico y de Referencia

Quisiera compartir con todos ustedes lo que significa para mi y mi compañero de trabajo esta maravillosa experiencia laboral.

Primero que nada todo comienza en el momento en que en nuestra clase de Seminario de Titulación, impartida por la profesora Rocío Uribe; nos propone la idea de crear un proyecto creativo y por ende útil para la sociedad mexicana actual. Pero sobre todo nos impulso a aprovechar esta única e irrepetible oportunidad, la cual es que este año es el año mundial de la juventud. Año en el cual seremos escuchados y tomados en cuenta para el desarrollo de nuestro país.

Ya aclarada la importancia y el entusiasmo que debemos tener todos los jóvenes en este año en particular. Mi compañero y yo nos enfocamos en la elección de nuestro proyecto; y fue en ese momento en el que surgió una lluvia de ideas impresionante en la cual las palabras clave y repetitivas fueron: Jóvenes, Alimentación, Calidad, Energía, Tiempo, Intereses, Familia, Problemas, Sociedad, Vida. Todas ellas surgidas de nuestras experiencias individuales y de observaciones que cada uno había experimentado.

Después de este bombardeo de palabras y oraciones fue como surgió el nombre de nuestro proyecto (Orientando a una Buena Alimentación). Pero se preguntaran como es que una buena alimentación puede ayudar a resolver problemas de la sociedad que se viven día con día. Y si, la verdad es que nosotros también nos hicimos esas gran pregunta; pero como pasaba el tiempo y al mismo tiempo nuestras investigaciones y conocimientos adquiridos, íbamos sabiendo y comprendido que la frase "Somos lo que Comemos" es muy cierta.

Nuestra Alimentación es la base de muchos aspectos de nuestra vida, tienen que ver con nuestras relaciones sociales, familiares, con nuestro desempeño académico, con nuestros estados de animo, con nuestro rendimiento y desempeño diario y sobre todo con enfermedades y trastornos alimenticios.
De este modo fue como comprendimos que si comenzamos a tener una buena alimentación desde pequeños, esto quiere decir desde la primera infancia, podemos mejorar muchos aspectos individuales y sociales logrando así un cambio en todo nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario