lunes, 17 de mayo de 2010

Objetivo 4 y 5 del Milenio



Ya conocidos los objetivos del Milenio, para objetivo de comentario y de suma importancia para realizar conciencia en todos los mexicanos es preciso el hacer notar los objetivos 4: Reducir la Mortalidad Infantil y el objetivo 5: Mejorar la Salud Materna.
Si bien tienen relación con nuestra investigación, ya que una de las causas principales del surgimiento de estos objetivos es la Alimentación.

Si nosotros alimentamos bien a nuestras mamis mexicanas para optimizar la calidad de vida tanto de la madre como del niño, aseguramos vidas activas y seguras para ambos. Además de que una vez nacido el niño continuamos con la alimentación adecuada, estamos regalando vida sin desnutrición y llena de crecimiento, estudio y trabajo.

Lamentablemente dentro de los países que han cumplido las metas del Milenio, se nota la gran ausencia de México; ni siquiera es nombrado nuestro país. Del continente Americano solo Canadá ha sido el que ha cumplido las metas para el Milenio, pasando solo a tener en 2008 un 0,21% de su población viviendo en la pobreza extrema, cuando en 1990 poseía a casi el 6% de su Población en la Pobreza Extrema.

Es triste saber la realidad de nuestro país, por que no damos inicio a un movimiento para mejorar la situación, y que mejor si lo iniciamos cumpliendo estos Objetivos.

Piensenlo muy bien queridos lectores y dejen su comentario.



Fuente de Informacion:http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivos_de_Desarrollo_del_Milenio#Pa.C3.ADses_que_han_cumplido_las_metas_del_Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario